The Hidden Game of Baseball: Capítulo 3.

La Sabermetría es un enfoque que permite  lograr una mejor comprensión del juego.

La Sabermetría es el análisis matemático y estadístico de los anales de béisbol. La Sabermetría presenta nueva evidencia y datos previamente desconocidos derivados del material original. Además,  la Sabermetría pone en práctica fórmulas, diseños esquemáticos y teorías de relación capaces de comparar no solo a este jugador con ese, sino con cualquier otro jugador que pudiera ser introducido en la discusión.

La Sabermetría consiste en encontrar cosas en los datos existentes que no se vieron antes, o recopilar los datos que hacen posible la aplicación de nuevas estadísticas a viejos rendimientos.

Las estadísticas tradicionales de béisbol no dan una idea adecuada de las aptitudes de un individuo o de las perspectivas de victoria de un equipo.

El número total de carreras que anota un equipo en una temporada es proporcional a alguna combinación de hits, bases por bolas, robos de base y otros factores que dan como resultado que los bateadores lleguen a la base o avancen a otros corredores.

La conveniencia de una estrategia particular debe juzgarse no sólo en términos de outs o de hombres en base, sino también en términos del inning y el marcador.

Normalizar una estadística a su promedio de liga es una herramienta analítica valiosa si se emplea lógicamente. Otro ajuste que vale la pena para varios promedios es para los efectos del parque en el que se juega.

Cuanto más ambiciosa es la estadística, más compleja y arbitraria se vuelve. Lo que gana en sofisticación, lo pierde en simplicidad y objetividad. ¿Cómo puedes amar una estadística o usarla en argumentos si realmente no puedes explicarla?

Deja un comentario