Expectativa de Carrera II: Promedio de Carreras después de cada Evento.

Después de explicar y calcular la matriz de expectativa de carrera, Tom Tango analiza el numero de carreras que se anotan luego de que ocurre un evento. En su opinión, el calcular el numero de carreras que timbran desde el momento en que se da un evento nos permite valorar a los jugadores bajo un esquema más neutral, es decir un ambiente independiente del contexto.

Para calcular el numero de carreras que entran después de cada evento vamos a utilizar un script muy similar al que utilizamos en Expectativa de Carrera I: Calculando la Matriz de Expectativa de Carrera, sin embargo en vez de agrupar por inning y outs, vamos a agrupar por evento. Asimismo, te recuerdo que estoy utilizando datos de la temporada 2018-2019 de la LIDOM.

Debo mencionar que la tabla que aquí generamos incorpora eventos que la tabla de Tom no incluye. Esto probablemente se debe a que tales eventos no suceden tan a menudo o a que el agrupa varios eventos (ej. out forzado, corredor out, etc) en un solo (ej. out). Acá la tabla:

Deja un comentario