Simulador de Lineups III: Orden al Bat durante un Inning.

Ayer hablando con el Dr. Dahbura, estuvimos intercambiando ideas para optimizar lineups y llegamos a lo que parece ser una solución mucho mas sencilla y un millón veces mas rápida que el simulador de lineups.

Antes de empezar a escupir código e implementar la nueva solución, quise hacer un análisis inicial de las circunstancias en las que un jugador viene al plato durante un inning. Esto con el fin de conocer las situaciones a las que se va a enfrentar mi bateador antes de ponerlo en tal o cual orden.

graficooo5

Como podemos ver en el gráfico ( que por cierto esta basado en datos de la temporada 2019 de la LIDOM ), el jugador que va de primero en el orden, abre un inning en el 40% de las ocasiones. Lo que hace pensar que en algún otro porcentaje ( mucho menor a 60% tal vez ) sera más importante que pegue un sencillo a que obtenga una base por bola ( considerando que un sencillo y una base por bola valen lo mismo cuando no hay hombres en base ). Esto mismo pero al revés, aplica para los jugadores bateando de 2 y 3.

Otra cosa que puede ver en este gráfico es que el cuarto jugador en el orden, se para frente al plato como primer y cuarto bat durante un inning en las mismas proporciones. Por último, también se puede observar que conforme se incrementa el orden al bat, su orden de bateo durante un inning se vuelve más uniforme, tan solo miren a 7, 8 y 9!

En el proximo post les explico cómo me fue con la programada y les muestro algunos resultados.

Un comentario en “Simulador de Lineups III: Orden al Bat durante un Inning.

Deja un comentario