Los Hitting Streaks de 1870 a 2018.

Aquí analizo desde dos perspectivas diferentes los hitting streaks(de 30 partidos o más) que sucedieron entre 1870 y 2018. Primero desde el total de partidos que conforman su racha:

Después, ordenando por duración de streak entre el número de partidos jugados obtenemos la siguiente tabla. Vale la pena revisar este enfoque, ya que existen jugadores que tienen oportunidad de tener streaks más largos porque jugaron más partidos:

Se ven varios cambios entre las dos tablas. Para empezar su majestad Joe Dimmagio cae al segundo puesto, superado por Cal McVey, cuyo hitting streak duro casi la mitad de los partidos que jugó en la temporada; La racha de Pete Rose y Ty Cobb caen a los puestos nueve y diez de la tabla; Moises Alou se cuela al cuarto puesto y es el único jugador del siglo XXI que se encuentra en el top 10 de este orden; Yo personalmente prefiero esta tabla a la primera.

Para terminar este pequeño análisis, dejo el siguiente gráfico para mostrar como se ven los hitting streaks de manera histórica. Entre más grande se vea nombre del jugador, más largo fue su hitting streak:

Deja un comentario